Participación de Trabajadores, Deportistas y Voluntarios en la Recogida de Residuos en Sierra Nevada
Trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), deportistas de las federaciones andaluzas de esquí y de montaña, y voluntarios ambientales se unieron para llevar a cabo la tradicional recogida de residuos antes de la apertura de la temporada de verano.
Un centenar de voluntarios medioambientales, incluyendo trabajadores de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, deportistas de las federaciones andaluzas de esquí y de montañismo, así como colectivos como Huella Verde, Fundación Caixabank o la Federación de Hostelería, se reunieron este miércoles para participar en estas jornadas de limpieza y concienciación ambiental. Estas actividades son promovidas tradicionalmente por la estación de esquí y montaña antes de la apertura de la temporada de verano, programada para el sábado 19 de julio.
La iniciativa, que continúa con la labor de recogida de residuos de Cetursa Sierra Nevada al finalizar la temporada de invierno, se centró en las zonas esquiables de Veleta, Cauchiles, Borreguiles, Loma de Dílar y Río, así como en algunos puntos de la Laguna de las Yeguas.
Entre los residuos más comunes detectados y recogidos durante la búsqueda en las pistas de Sierra Nevada se encontraron envases de plástico, latas, guantes, bastones y elementos de señalización arrastrados por las ventiscas invernales.
Para facilitar la recogida, Cetursa proporcionó guantes y bolsas a los participantes, además de un picnic para reponer energías. Los vehículos todoterreno de la estación se encargaron de recoger la basura y los residuos acumulados por los voluntarios en los puntos designados previamente.
Los responsables de Sierra Nevada han observado en los últimos años una notable disminución en la cantidad de residuos recogidos en las pistas, lo que se atribuye a una mayor concienciación ambiental tanto por parte de los usuarios como de los trabajadores de la estación.
