Salud trabaja en plan funcional del nuevo centro de salud de Cazorla

La Consejería de Salud y Consumo está trabajando en el plan funcional del nuevo centro de salud de Cazorla, según ha comunicado la consejera Rocío Hernández al alcalde del municipio, José Luis Olivares. Durante una reunión técnica, se abordaron las modificaciones necesarias del enclave propuesto por el Ayuntamiento, con el objetivo de que la atención primaria vuelva pronto al núcleo urbano de Cazorla.
En este sentido, se está analizando un informe técnico que detalla las diferentes modificaciones y subsanaciones del enclave propuesto. Se plantea la posibilidad de contratar una auditoría externa para evaluar la viabilidad de la reforma y rehabilitación del antiguo centro de salud, siempre priorizando la seguridad de pacientes y profesionales.
Desde el cierre del antiguo centro de salud por motivos de seguridad, se ha puesto en marcha un servicio de transporte en ambulancia colectiva para facilitar el desplazamiento de vecinos con movilidad reducida, discapacidad o personas mayores sin vehículo propio que deban acudir al Hospital de Alta Resolución por motivos de salud. Este servicio, financiado por el Gobierno andaluz, opera de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
Por último, se destaca el esfuerzo de los profesionales sanitarios ubicados en el hospital de alta resolución, quienes han incrementado las visitas a domicilio en un 40% y han realizado un seguimiento proactivo de las personas mayores a través del teléfono. Todo ello se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la mejor atención posible a la población de Cazorla.
FUENTE