Prisión provisional para hombre que mató a otro y retuvo a su mujer en Huétor Santillán
El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a un varón en la localidad de Huétor Santillán, en Granada, y posteriormente retener a la mujer de la víctima en su vivienda. Según el Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA), se le atribuyen presuntos delitos de asesinato y detención ilegal.
Los hechos tuvieron lugar en la pedanía de Prado Negro, donde un hombre de 67 años recibió un disparo que le causó la muerte. El presunto homicida colisionó su vehículo contra el de la víctima y su esposa, disparando contra el conductor y reteniendo a la mujer en su casa. Tras una larga negociación, la Guardia Civil logró liberar a la mujer y detener al culpable.
El detenido, de 61 años, está siendo investigado por los delitos de asesinato con arma de fuego y detención ilegal. Se baraja la hipótesis de desavenencias vecinales como posible motivo del crimen. En el operativo participaron 250 agentes de la Guardia Civil, incluyendo una unidad especializada en la resolución de este tipo de incidentes.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, lamentó lo sucedido calificando la noche como trágica y destacando la intervención de la Guardia Civil. Tras el fallecimiento de la víctima, el presunto autor se atrincheró junto a la mujer del fallecido, movilizando a más de medio centenar de efectivos, incluyendo Bomberos y Protección Civil.
La Guardia Civil desplegó un operativo para detener al presunto autor del disparo que acabó con la vida de un vecino en Huétor Santillán, en Granada, atrincherándose posteriormente junto a la mujer de la víctima.
FUENTE
