La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años de cárcel para un individuo acusado de intentar asesinar a otro con el que discutió en su residencia en Padul (Granada) y al que finalmente apuñaló dos veces después de que ambos agarraran cuchillos de cocina y comenzaran a atacarse mutuamente.
Ambos se presentarán ante el tribunal los días 13 y 14 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada; el primero por un presunto delito de intento de homicidio y el segundo por un delito de lesiones.
Los acontecimientos se remontan a la madrugada del 21 de abril de 2023, cuando la presunta víctima del intento de homicidio se trasladó a la residencia del acusado en Padul para hablar sobre una pelea previa entre ellos. Lo llamó a voces y el otro bajó hasta la puerta sin abrirla, según se detalla en la acusación de la Fiscalía, a la que tuvo acceso Europa Press.
En ese momento, comenzó una acalorada discusión entre ambos en la cual el primero golpeó y rompió la puerta de la casa. En un instante, ambos agarraron cuchillos de cocina e iniciaron un enfrentamiento en el que se agredieron mutuamente. Durante la pelea, el acusado principal finalmente apuñaló dos veces al otro individuo en el cuello y en el pecho con el cuchillo de veinte centímetros que tenía.
La Fiscalía considera que tomó esta decisión a pesar de tener «varias alternativas para poner fin a la pelea», pudiendo haberse retirado del enfrentamiento e incluso subir a la parte superior de su vivienda de dos plantas.
La víctima sufrió dos heridas que, según la fiscalía, podrían haber sido mortales de no ser por la ayuda de un hombre que lo encontró herido en la calle mientras conducía y lo llevó al centro de salud. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital San Cecilio de Granada, donde fue intervenido.
Por otro lado, el acusado principal sufrió heridas en un dedo, el pecho y la tibia, lesiones por las cuales el otro individuo enfrenta una multa de 600 euros según la petición fiscal. Además, la Fiscalía solicita una multa del mismo importe por un delito leve de daños. También se pide que se les prohíba comunicarse o acercarse el uno al otro durante varios años.