El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, será proclamado secretario general del PSOE de Granada después de que la exedil socialista en Salar, Rosario Cantón, decidiera no presentar su precandidatura para este cargo. Cantón, funcionaria de la Junta de Andalucía y jefa del Departamento de Inspección Ambiental, explicó sus razones en la sede provincial del PSOE.
Según fuentes del PSOE consultadas por Europa Press, el plazo para presentar precandidaturas finalizó sin ninguna más allá de la de Fernández, quien la presentó el lunes pasado. El comité de ética deberá informar y revisar los datos de la precandidatura de Fernández para su proclamación, ya que no será necesario el periodo de recogida de avales para las primarias.
Cantón, militante del PSOE desde 1995, ha ocupado diversos cargos en la Junta y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Salar. Licenciada en Geografía e Historia, ha apostado por un proyecto que sitúe a la provincia de Granada como referente en Andalucía oriental. En el ámbito sindical, ha formado parte de la ejecutiva provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT.
Tras un proceso de diálogo con Fernández, Cantón decidió retirar su precandidatura y unirse al proyecto del delegado del Gobierno. Por su parte, Fernández confía en una candidatura de unidad para liderar el PSOE en Granada, con un enfoque municipalista. La celebración del XXVII Congreso Provincial está programada para el 29 de marzo.