La Junta de Andalucía garantiza soluciones efectivas para el desafío de la vivienda en Málaga.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado que el proyecto de Ley de Vivienda de Andalucía ofrecerá soluciones efectivas y realistas al desafío de la vivienda en Málaga. Durante su visita a las obras de 530 viviendas en alquiler en el sector Universidad, financiadas con una subvención de 25,6 millones de euros del Plan Ecovivienda, Díaz subrayó que este proyecto será un revulsivo en el impulso de las políticas de vivienda del Gobierno andaluz.
En compañía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades, la consejera resaltó el papel fundamental de la colaboración público-privada y de las administraciones en la promoción de viviendas a precios asequibles. Actualmente, se están construyendo otras 476 viviendas con subvenciones de la Junta de Andalucía, y se han identificado parcelas para cerca de 40.000 viviendas en municipios andaluces con población superior a los 100.000 habitantes.
Además, se mencionó el desarrollo de Lagar de Oliveros, un proyecto que facilitará suelo residencial para más de 2.800 viviendas en colaboración con el sector privado. Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo conjunto para garantizar que la vivienda sea accesible para todos, con un enfoque específico en Málaga y en toda Andalucía.
Las promociones de Lagoom Living en Málaga representan un ejemplo pionero en España de colaboración público-privada para el alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes. Con un total de cuatro promociones en marcha, estas viviendas en los tres tipos de regímenes de vivienda protegida están en un avanzado estado de ejecución y contribuirán significativamente a la oferta de vivienda en la región.
FUENTE