La Junta adjudica por 2,8 millones la rehabilitación de 283 viviendas públicas en Huelva y Motril para mejorar la calidad de vida de las familias.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado obras de rehabilitación en edificios en Huelva capital y en Motril (Granada) con un total de 283 viviendas públicas en régimen de alquiler, con una inversión total de más de 2,8 millones de euros.
En Huelva, se han destinado 1.531.026 euros para la rehabilitación de tres edificios en el barrio de La Orden, con 207 viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Las obras, a cargo de la empresa Construcciones Rascón, incluyen la reparación de fachadas, el recrecido de perfiles de balcones, la sustitución de carpinterías y la pintura de los edificios.
Por otro lado, en Motril se llevarán a cabo obras en un edificio de 76 viviendas públicas en la barriada de Huerta Carrasco, con una inversión de 1.295.590 euros. Las intervenciones abarcan la reparación de fachadas, cubiertas, instalaciones deterioradas, sustitución de carpinterías exteriores, entre otros trabajos de mejora.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destacó la importancia de estas intervenciones para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en estas viviendas públicas. Estas actuaciones, designadas como Operación de Importancia Estratégica, cuentan con financiación de AVRA y el Programa Feder en Andalucía 2021-2027.
FUENTE
