La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, expresó su gratitud el miércoles por la aprobación de la instalación de 19 nuevas videocámaras en el espacio público para controlar las pintadas vandálicas en espacios patrimoniales por parte de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Al ser cuestionada por los periodistas ese mismo miércoles, la alcaldesa de Granada señaló que el Ayuntamiento continuará trabajando en esta dirección, al mismo tiempo que se enfocará en sensibilizar desde edades tempranas sobre la importancia de preservar el patrimonio histórico.
Mientras tanto, el Ayuntamiento instalará estas 19 cámaras, principalmente en los alrededores del Mirador de San Miguel, del Albaicín y del Realejo, según detalló Carazo, y seguirá colaborando con la Junta para agilizar la limpieza de las pintadas en los espacios protegidos.
Carazo, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales y consultado por Europa Press, destacó la necesidad de actuar en todos los frentes y confiar en la ayuda de los habitantes de Granada. «Tenemos que acabar con las pintadas entre todos, especialmente con la colaboración de los más pequeños», añadió.