Estaremos pendientes de su evolución

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha destacado la necesidad urgente de implementar una oficina municipal de ‘antiokupación’ para proteger a los granadinos cuyas viviendas les han sido arrebatadas y para prevenir la proliferación de delitos de usurpación de inmuebles.
Según informó la portavoz del partido, Beatriz Sánchez Agustino, en respuesta al anuncio del equipo de Gobierno de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Granada para brindar asesoramiento legal en casos de ocupación ilegal de viviendas, esta iniciativa responde a las mociones presentadas por Vox en febrero y junio de 2025. Estas mociones incluyen medidas para combatir la ‘okupación’, apoyar a los afectados, agilizar los desalojos y proteger a los ciudadanos de Granada.
Sánchez Agustino señaló que estarán atentos al desarrollo del convenio, programado para iniciar en septiembre, para garantizar su máxima efectividad. Además, instaron al concejal delegado de Presidencia a cumplir con esta solicitud en la comisión de esta semana.
Desde Vox insisten en que la ‘okupación’ no solo afecta a los propietarios de los inmuebles, sino también a los vecinos, quienes experimentan un aumento en la inseguridad que conlleva esta situación, como el incremento en la venta de drogas, peleas y altercados en los barrios. Por tanto, consideran que el Ayuntamiento debe implementar las propuestas de su grupo municipal para abordar este problema de raíz.
FUENTE