El subdelegado critica a la Diputación por no reparar el puente tras la dana.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha criticado a la Diputación Provincial por no reparar el puente que une Benalúa con El Bejarín, en término municipal de Purullena, tras la destrucción causada por una dana hace un año. Montilla señaló que la Diputación, gobernada por el PP, ha intentado ocultar su incompetencia anunciando acciones judiciales contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por su supuesta falta de actuación en la zona.
A pesar de que la CHG ha invertido 11,8 millones de euros en mejorar las cuencas de ríos en la región de Guadix y el norte de la provincia de Granada, así como el Arroyo Salado en la Cuenca del Genil, la Diputación no ha realizado las reparaciones necesarias en el puente afectado. Montilla destacó que el gobierno provincial solo tendría que cubrir el 50% de los costos, ya que el resto sería aportado por el Gobierno de España a través de ayudas por la dana, que ascienden a más de 500.000 euros.
El subdelegado desmintió las excusas de la Diputación, que alegaba la falta de una autorización de la CHG para realizar las reparaciones, asegurando que dicha autorización se concedió en tan solo 26 días. Montilla hizo un llamado a la Diputación para que actúe de inmediato y repare el puente, ya que su inacción está perjudicando a la ciudadanía de Benalúa, de Purullena y a toda la comarca de Guadix.
FUENTE
