El incendio en ‘Túneles del Serrallo’, en Granada, ha sido extinguido.

El incendio en ‘Túneles del Serrallo’, en Granada, ha sido extinguido.

El incendio forestal declarado en el paraje de los ‘Túneles del Serrallo’, en Cenes de la Vega y cercano a Granada capital, ha sido finalmente extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, en la mañana de este martes. El fuego, que se inició el pasado sábado, obligó al Ayuntamiento de Cenes de la Vega a cancelar los fuegos artificiales previstos para las fiestas de San Bartolomé debido al alto riesgo de incendios.

Tras estabilizarse el domingo por la mañana, el Infoca desplegó un equipo que incluía seis grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba para combatir las llamas. El incendio provocó un corte total en la carretera A-395, sentido Sierra Nevada, desde el kilómetro 4 hasta el 7,6.

En la provincia de Granada, el Infoca también está trabajando en sofocar otro incendio en Alhama de Granada, el cual ya se encuentra controlado. En este caso, se encuentran en la zona dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

El incendio en Alhama de Granada había quedado estabilizado el lunes a las 14,00 horas, aproximadamente diez horas después de declararse en la madrugada. El dispositivo de extinción incluyó un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobomba.

Eduardo Martos, diputado provincial de Emergencias, explicó que el incendio en Alhama de Granada tuvo lugar por encima del cementerio municipal, en la zona de Ventas de Zafarraya. Además de los medios del Infoca, también colaboraron bomberos de la Diputación de Granada y del parque granadino de Loja en las labores de control.

El incendio afectó principalmente a una zona de monte bajo, chaparro y algunas áreas de pinar, abarcando alrededor de 25 hectáreas de terreno. Martos confirmó que el incendio está estabilizado y que se están investigando las causas. Algunas personas tuvieron que ser temporalmente desalojadas por precaución, pero ya han regresado a sus hogares y la normalidad se está restableciendo en la zona afectada.

FUENTE

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *