El PSOE de Granada ha destacado el apoyo del Gobierno de España a la variante de Loja luego de que el Consejo de Ministros aprobara esta semana la licitación del último tramo, una infraestructura que aumentará significativamente la velocidad del AVE y que es fundamental para que la provincia cuente con una verdadera Alta Velocidad.
El secretario de Infraestructuras del PSOE de Granada, Antonio Salazar, ha afirmado que la variante de Loja es una realidad tangible con un tramo ya finalizado, otros dos en construcción y el último en proceso de licitación gracias a una inversión total de 555 millones de euros, según destaca el partido político en un comunicado de prensa.
Después de señalar que esta actuación reducirá aproximadamente 15 minutos en los tiempos de viaje, el socialista ha recordado que la variante evitará el paso por el túnel del siglo XIX que el último Gobierno del PP dejó en Loja con una velocidad muy por debajo de lo esperado para el AVE.
«Transformará las comunicaciones ferroviarias de la provincia y nos conectará de manera segura al Corredor Ferroviario Mediterráneo», ha dicho Salazar, destacando además que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 2.600 millones de euros en obras públicas desde 2018 en Granada.
El líder socialista ha añadido que a este compromiso se suman otras actuaciones como la duplicación de la vía entre Granada y Antequera, lo que permitirá aumentar las frecuencias, o la integración ferroviaria en la capital, que modernizará el entorno de la estación de Renfe y se suma a otros proyectos en curso como la continuación de la futura autovía a Córdoba y Badajoz o la construcción del espigón de Playa Granada, que estará terminado en unos meses.
«El Gobierno de España ha demostrado su compromiso e interés por la provincia al apostar por infraestructuras estratégicas que mejoren la conectividad, vertebrando el territorio y respondiendo a las demandas de la ciudadanía. Esta esperada actuación modernizará el entorno de la estación de Renfe», concluyó.