El 96,7% de los 7.370 docentes que han logrado plaza en las oposiciones de 2025 son andaluces.

El 96,7% de los 7.370 docentes que han logrado plaza en las oposiciones de 2025 son andaluces.

El concurso-oposición en Andalucía, que inició el pasado 21 de junio, ha culminado con la selección de 7.370 docentes de un total de 7.998 plazas ofertadas en 47 especialidades. Esta cifra representa una tasa de cobertura del 93%, una de las más altas entre las comunidades autónomas este verano.

Entre los datos más relevantes, se destaca que el 96,7% de los docentes seleccionados son andaluces y el 87,5% ya formaban parte de las bolsas de interinos docentes de la región. En cuanto a las especialidades, se ha cubierto el cien por cien de las plazas en diversas áreas, como el Cuerpo de Maestros, Profesores de Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, y Cátedras de Conservatorio Superior.

Por otro lado, se han dejado sin cubrir 571 plazas, lo que representa el 7,1% de la oferta total. Específicamente, las especialidades de Matemáticas, Informática y Filosofía son las que presentan un mayor número de plazas vacantes.

En cuanto al proceso de selección, Andalucía se destaca por contar con un procedimiento transparente a nivel nacional. Se facilita el acceso a la copia del primer examen, se conocen los criterios de evaluación con antelación y se permite la reclamación de errores materiales de forma anticipada.

En resumen, el proceso de concurso-oposición en Andalucía ha sido exitoso en términos de cobertura de plazas, aunque aún quedan áreas por mejorar en cuanto a la selección de docentes en ciertas especialidades.

FUENTE

Constanza Sanchez

Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

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