Ciudadanos exige la dimisión del alcalde de Cogollos de Guadix
Ciudadanos (CS) ha exigido este jueves a las puertas de la sede principal de la Diputación de Granada la dimisión del alcalde de Cogollos de Guadix, el popular Eduardo Martos, que es también diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, en una comparecencia informativa en la que ha mantenido que «PP y PSOE son exactamente iguales en materia de corrupción».
Una alternativa política seria y creíble
El líder del partido de centro, Carlos Pérez-Nievas, ha reivindicado la necesidad de «una alternativa política seria y creíble que desarrolle una agenda de regeneración democrática», según ha informado CS en una nota de prensa tras la comparecencia informativa.
Investigaciones por presuntos delitos
Ha resaltado que Martos está «investigado judicialmente por un presunto delito relacionado con la manipulación del voto por correo en las pasadas elecciones municipales», y también ha referido la investigación «por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la gestión de las nóminas del ayuntamiento».
La importancia de la higiene democrática
«No podemos normalizar que quien está siendo investigado por delitos tan graves se aferre al cargo, es una cuestión de higiene democrática básica», ha declarado el secretario general de CS, Carlos Pérez-Nievas.
La ironía sobre la capacidad de Martos
Dado que Martos es también diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Pérez-Nievas ha ironizado señalando que «no parece estar en condiciones de asistir a nadie, y mucho menos a otros municipios».
La repetición de situaciones corruptas
El dirigente de CS ha señalado que «esta situación se repite una y otra vez porque ni el PP ni el PSOE están dispuestos a asumir una agenda real de regeneración democrática; son los partidos que en sus filas acogen a los corruptos y que han hecho de las prácticas delictivas algo sistémico».
La necesidad de una regeneración radical
Para el líder de CS, que ha estado acompañado por el concejal naranja en Cogollos de Guadix, Aurelio Peralta, «no se trata solo de casos aislados, sino de un modelo establecido y plenamente asentado, por lo que es necesaria una regeneración radical».
La ciudadanía merece una alternativa
Pérez-Nievas ha subrayado que «la ciudadanía tiene que saber que existe alternativa y que no tiene por qué resignarse a elegir entre la opción menos mala. España puede y debe aspirar a una regeneración profunda, a una democracia digna y a unas instituciones limpias, pero solo será posible si se apoya de verdad a los que proponemos reformas valientes y eficaces».