Cientos de personas acompañan a la Virgen de las Nieves en la Romería Blanca de Monachil.

Cientos de personas se reunieron en la Romería Blanca de Monachil, en Granada, para acompañar a la Virgen de las Nieves en una celebración única en España. El evento, que tuvo lugar en la madrugada, llevó a los participantes desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, situados a más de 3.200 metros de altura, al pie del Veleta.
El alcalde de Monachil, José Morales, destacó la excelente participación, con más de 500 personas presentes a pesar de ser un día laborable. Además, resaltó la ausencia de incidentes durante la romería.
La procesión comenzó a las 4:00 horas en la plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, y continuó hacia Borreguiles y los Tajos de la Virgen, con los primeros rayos de sol iluminando el camino.
Morales explicó que la tradición de la Romería Blanca se remonta a los años 80, cuando un grupo de vecinos decidió llevar la imagen de la virgen a las faldas del pico Veleta, donde se ha llevado a cabo cada año desde entonces.
Este evento se ha convertido en un atractivo turístico, atrayendo a visitantes de diferentes partes de Granada y otras provincias. Es una oportunidad para descubrir Sierra Nevada en verano, disfrutando del fresco de la montaña y las impresionantes vistas al amanecer.
El alcalde señaló que cada año la Romería Blanca atrae a más personas, a pesar de caer en días laborables, y resaltó la buena coordinación del dispositivo de seguridad especial implementado para garantizar el desarrollo seguro de la celebración.
FUENTE