Baza (Granada) adelanta la Cabalgata al domingo por la mañana debido a la amenaza de lluvia y nieve.
El Ayuntamiento de Baza, en la provincia de Granada, ha tomado la decisión de adelantar la Cabalgata de Reyes Magos al domingo 4 de enero por la mañana, debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias e incluso nieve para el lunes, especialmente en la tarde y noche.
Según un comunicado oficial, el recorrido de la Cabalgata se mantendrá «idéntico», comenzando a las 11:00 horas en las inmediaciones del colegio Divino Maestro. El itinerario incluirá calles como Ángel, Salvia, Avda. Atleta José Luis Martínez, Avda. Andalucía, Caños Dorados, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Casicas, Avda. José de Mora, Plaza San Francisco, Alamillos y Caños Dorados.
Una vez lleguen a la Plaza Mayor, los Reyes Magos saludarán a los niños y familias presentes, y posteriormente recibirán las cartas de última hora en sus tronos, acompañados de un espectáculo de luz y sonido.
En caso de condiciones meteorológicas adversas que obliguen a suspender la Cabalgata, se ha previsto un dispositivo especial para que los Reyes Magos puedan saludar y recibir a los niños el lunes 5 de enero por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en el interior del teatro Dengra.
El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, ha destacado la preparación detallada de la Cabalgata, con una inversión significativa y la participación de más de 300 personas. Ante las previsiones meteorológicas, se ha decidido adelantar la llegada de los Reyes Magos para garantizar que el evento pueda llevarse a cabo en su totalidad, aunque con ajustes necesarios.
La Cabalgata de Reyes Magos en Baza se presenta como un evento esperado y preparado con esmero, buscando ofrecer una experiencia mágica para todos los asistentes.
FUENTE
