74 personas presentadas ante el juez por delitos relacionados con plantas de marihuana

Operativo especial en Pinos Puente

La Guardia Civil ha establecido desde principios de marzo un operativo especial de alto impacto en la localidad de Pinos Puente. Hasta el momento, se han intervenido 8.654 plantas de marihuana, desmantelado 93 enganches ilegales, y puesto a disposición judicial a 74 personas por defraudación de fluido eléctrico y a otras 25 por cultivo y elaboración de droga.

Dispositivo de seguridad

En este dispositivo participan unidades de la Guardia Civil de la provincia de Granada, Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de distintas provincias andaluzas, y unidades de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

Operación Umbella

En febrero, la Guardia Civil detuvo a seis personas relacionadas con daños en transformadores eléctricos en Pinos Puente. Estas personas cometieron 20 delitos de daños y un delito de estragos en grado de tentativa, con un total de daños ascendentes a 487.000 euros.

Actuaciones preventivas

Con el objetivo de evitar más daños en los transformadores eléctricos y cortes de electricidad, se estableció un dispositivo especial a principios de marzo. Este dispositivo ha logrado frenar los incidentes relacionados con cambios en los fusibles para aumentar la potencia y satisfacer la demanda de cultivos de interior.

Resultados policiales

Desde el inicio del operativo, se han llevado a cabo cuatro operaciones policiales, con 24 entradas judiciales y el desmantelamiento de 27 centros de producción de marihuana. Se han incautado 8.654 plantas de cannabis sativa y neutralizado 93 enganches ilegales a la red eléctrica.

Acciones judiciales

Un total de 74 personas han sido llevadas ante la justicia por defraudación de fluido eléctrico, y otras 25 están relacionadas con el delito de cultivo y elaboración de droga. Además, se han emitido 341 actas denuncia por infracciones administrativas y otras doce personas han sido puestas a disposición judicial por diversos delitos.

Lucha contra el delito

La Guardia Civil continúa su lucha contra estas acciones delictivas para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia. El dispositivo especial en Pinos Puente sigue activo en la actualidad.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *