UGT-A pide a la junta directiva una atención más ágil y correcta

El Secretario General de UGT Andalucía, Oskar Martín, hizo un llamamiento al gobierno andaluz para implementar «los cambios necesarios para garantizar un proceso más ágil y centrado en la atención de la agencia».

Esto fue señalado, según informó UGT-A en un comunicado de prensa, para abordar una de las partes más importantes de la ciudadanía andaluza.

El líder de UGT-A afirmó que «a pesar de lo logrado, en estos días debemos enfrentar desafíos que ponen a prueba nuestra resistencia y capacidad para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los ancianos» y que «la participación en la toma de decisiones sigue siendo una de nuestras principales preocupaciones».

«No es aceptable que 55,000 andaluces estén en lista de espera mientras esperan una resolución administrativa», mientras que 20,000 personas que ya están valoradas «siguen esperando el beneficio al que tienen derecho a recibir».

UGT UJP Andalucía celebró su Congreso en la sede del sindicato en Granada con la presencia de 50 delegados. El nuevo ejecutivo liderado por Manuel Alamillo recibió el respaldo del 95.91 por ciento de los votos.

Además del Secretario General, la nueva Comisión está integrada por José Luis García Chaparro, Secretario de Organización; Amalia Martínez Ortega, Secretaria de Administración; María del Carmen Gutiérrez de Solana, Secretaria de Formación; y Antonia García Mateo, Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad.

Martín elogió al Secretario de Salida, Antonio del Moral, mencionando que «es justicia social hacer un reconocimiento sincero y significativo». «Su trayectoria es la de un sindicalismo comprometido, aquellos que dejan su huella», dijo.

A su vez, Alamillo se refirió, entre otros temas, a la importancia de controlar la calidad del servicio ofrecido por los Centros de Mayores, algunos de los cuales han sido criticados por «dejar mucho que desear».

«Los ancianos tienen que esperar 20 meses para recibir atención de la agencia y hay miles que fallecen sin recibirla. Por tanto, solicitamos mayor celeridad en los procedimientos y en la implementación de este servicio», afirmó el nuevo Secretario General de UJP-UGT en Andalucía.

Además, el Secretario General de UJP-UGT a nivel estatal, Anatoli Díez, advirtió que aunque el nuevo sistema de pensiones garantiza la actualización de los beneficios según el IPC, «debemos estar alerta, ya que existen intereses económicos y muchas presiones para cuestionar la viabilidad del sistema y promover las pensiones privadas.»



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *