Detenida mujer por simulación de delito y estafa
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de veintiocho años de edad, como presunta autora de simulación de delito y estafa. La mujer acudió a dependencias de la Guardia Civil de Pinos Puente a presentar una denuncia porque, según manifestó, a su hijo menor de edad le habían amenazado con un arma blanca para robarle un teléfono móvil de alta gama.
Investigación en curso
A raíz de esta denuncia, se inició una investigación para tratar de averiguar lo sucedido, dado el grave incidente reportado. Los agentes a cargo de la investigación descubrieron incongruencias entre el relato de la mujer y los hechos investigados, lo que les llevó a centrar sus esfuerzos en la posibilidad de que la denuncia fuese falsa.
Resultados de la investigación
Tras más de un mes de investigación, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron indicios suficientes para proceder a la puesta a disposición judicial de la mujer como presunta autora de simulación de delito y estafa. Descubrieron que el menor había perdido el teléfono móvil mientras paseaba por la localidad y, al no encontrarlo, su madre decidió presentar una denuncia por robo con violencia e intimidación.
Estafa descubierta
La madre solicitó al seguro el abono del importe del terminal, valorado en 960 euros, alegando un robo con violencia e intimidación. Sin embargo, los agentes descubrieron que la compañía de seguros llegó a pagar el importe del teléfono a la denunciante, a pesar de que el dispositivo no había sido robado, sino simplemente perdido. Por lo tanto, la estafa se había consumado, con perjuicio para la aseguradora.