Este lunes, el cantaor Miguel Poveda ha revelado un nuevo proyecto cultural en honor a Federico García Lorca en Granada, describiéndolo como «uno de los proyectos más emocionantes» de su vida.
En un mensaje en redes sociales, consultado por Europa Press, ha señalado que el proyecto «viene en camino» en relación a un centro que «nace de forma casual (o no) y corresponde a un gesto de amor y gratitud hacia el poeta en su Granada».
Los promotores detallan que este proyecto se ha creado con la noble intención de enriquecer la historia de Federico García Lorca, Granada y sus visitantes, la cual consideraban incompleta para el mundo. El nuevo centro estará ubicado en el número 50 de la Acera del Darro, en el centro de la ciudad andaluza.
Específicamente, estará situado en un local que formó parte de la vivienda de la familia García Lorca desde 1909 hasta 1916, para mostrar los primeros años de un adolescente cuya infancia campesina se vio repentinamente urbanizada.
Desde este centro, se pretende establecer un punto de partida para mostrar a Federico en su ciudad natal, explorando los lugares donde vivió y que influyeron en su desarrollo como músico, poeta, dibujante y dramaturgo. Esto incluye las dos aceras en las que residía, la del Darro y la del Casino, así como lugares como el café Alameda (El Rinconcillo), los cafés cantantes, la Plaza Mariana Pineda, el desaparecido Teatro Cervantes, el Suizo, la imprenta y librería que publicó su primer libro ‘Impresiones y paisajes’ y la casa de su primer maestro de piano, Antonio Segura.