Maestros andaluces tendrán estatus de autoridad pública y protección legal.

El Ministro de Educación y Desarrollo de la Profesión, su testimonio tendrá la presunción de veracidad y tendrá el apoyo legal necesario en el ejercicio de sus funciones. «Queremos que todos los maestros sientan el apoyo de la administración en el ejercicio de su trabajo».

En su discurso, el consejero avanzó que La unidad de asistencia para maestros es una herramienta fundamental para garantizar que las escuelas e institutos sean entornos seguros y respetuosos. El proyecto de decreto, que está en proceso de audiencia pública, tiene un área de aplicación que, además de la cobertura. Centros educativos también se aplicará a Actividades complementarias y extracurriculares así como cualquier situación en la que un maestro pueda ser violado en el ejercicio de su profesión, incluido el acoso cibernético y cualquier acto que amenace su integridad física o moral.

Finalmente, Castillo indicó que las regulaciones tienen el objetivo principal garantiza protección y respeto para los maestros y que pueden ejercer su trabajo Dignidad y seguridad. Para el consejero, un personal docente reconocido y sostenido es esencial para fortalecer el prestigio de la educación y promover valores como el mérito, el esfuerzo y la responsabilidad de los estudiantes.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *