El portavoz del equipo gubernamental en Granada, Jorge Saovedra, del PP, presentó la nueva tasa de recolección de residuos sólidos que se planifica en la comisión, siguiendo, el área municipal de la economía dentro de lo que las regulaciones estatales, que establecen , en el caso de la ciudad de Alhambra, significarán la necesidad de recaudar 1.6 millones de euros más este 2025.
Esto obliga a la constante, como Saovedra detalló en una conferencia de prensa con motivo del consejo local del viernes, «tener que estipular nuevos criterios para los contribuyentes en Granada para pagar la tasa obligatoria de Sánchez».
Según el alcalde del alcalde, es una tarifa que debe cumplir con dos objetivos: primero, para tener un impacto en todo el costo para los ciudadanos, porque «hasta ahora, las entidades locales, las municipios, han asumido parte del Costo de esta tarifa «.
Por lo tanto, como explicó el alcalde, «respetar este primer objetivo significará, en la mayoría de los casos, un aumento en la tasa de basura, como consecuencia directa de esta impuestos de Pedro Sánchez». En resumen, apareció: «El Gobierno de España plantea la basura de todos los ciudadanos».
Además, en segundo lugar, Saavedra agregó: «Esta tasa debe tener en cuenta la cantidad de desechos que genera cada casa, respetando la ley del estado 7/2022», es decir, «que genera más residuos, pagará más».
En línea, SaoVera exhibió: «Con esta premisa para respetar los principios de la capacidad económica del contribuyente, por un lado y con el principio de proporcionalidad, es decir, quien contamina más que paga más, este consejo municipal presenta una ordenanza para las discusiones y aprobación SA en la Comisión, en la que algunas propiedades pagarán más y otras menos de lo que pagaron.