El Centro celebrará el 7 de febrero una gran gala de película con el cortometraje nominado en diferentes categorías
Magia Goya penetró en las aulas en Santiago Ramón y Cajal, el Centro de Educación Secundaria. Un proyecto promovido por los maestros permitió la cocina del séptimo arte de todos los temas de una manera transversal y ofreció a sus estudiantes la oportunidad de convertirse en directores, guionistas y actores durante varias semanas para crear sus propios proyectos cinematográficos.
Hubo más de cien estudiantes entre 12 y 16 años que participaron en esta experiencia que comenzaron al comienzo del curso y tendrán su broche de oro el viernes 7 de febrero, con una gran gala al estilo de famosas competiciones de cine, Con solo un día antes del premio Goya.
Los 24 cortometrajes presentados por los estudiantes competirán para estar entre los candidatos y ganadores de las 5 categorías que decidieron recompensar en esta gala especial: el mejor escenario, el mejor escenario, el mejor actor, la actriz más buena y la mejor corta. .
Los estudiantes están trabajando para producir sus propios cortos durante más de un mes, en el que muestran «con un resultado brutal» su punto de vista sobre problemas como adicciones a los jóvenes, acoso, protección del medio ambiente o las consecuencias del mal uso de la red social.
El jefe de CES Ramón y Cajal, Julio Ramos, le dijo a Europa Press que el proyecto tenía una «excelente recepción de estudiantes» y «entretenía mucho». Detrás de esta experiencia educativa hay una obra intensa de los maestros que en una primera fase tomaron el cine, de manera transversal, a cada una de las materias que conforman la etapa educativa, como la historia, el idioma, el inglés o el plástico, cada uno con su contribución al séptimo arte.
«Una vez que se creó el contexto y ver el gran interés que nuestros estudiantes mostraron en los diferentes talleres que se nos ocurrieron: ¿Y por qué no les ofrecemos la oportunidad de crear sus propias historias y contarlos a través de un cortometraje? Hicimos esto «, dice.
Como los estudiantes nunca enfrentaron tal desafío, se planearon varias formaciones básicas sobre cómo ejecutar un corto en el que participaron los maestros y las áreas audiovisuales. Cómo preparar un escenario, definir los personajes, las recomendaciones para actores y consejos para registrar y editar pantalones cortos fueron algunos de los temas a tratar.
En estas semanas, los estudiantes adoptaron el papel de escritura de guiones, registro, editores, actores y actrices a través de un proyecto que, a pesar de las grandes obras «merecidas», según el jefe de Ramón y Cajal, que aprovechará la iniciativa de la iniciativa como un escaparate.