El portavoz del socialista en la ciudad de El Pinar (Granada), Vanesa Bonel, lamentó el jueves el «calor» del alcalde del municipio, Mercedes Moreno (PP), ante el caso «serio» de acoso sexual y agresión por El popular ex regidor popular, Francisco Titos, a un consejero de su partido, después de la sentencia que lo sentenció a dos años de prisión por este problema.
La condena, avanzada por Europe Press, es firme de acuerdo con el acuerdo de acuerdo con las partes, después de reconocer al ex registro, quien fue sentenciado a una compensación de 25,000 euros por la víctima por daños psicológicos y daños sufridos.
Después de que el extraordinario plenario tuvo lugar el jueves, a pedido del grupo municipal socialista, en el que se solicitó la redacción y publicación de una declaración oficial de consistorio para condenar estos hechos y todas las formas de violencia sexista ejercidas contra las mujeres y la renuncia del alcalde, Mercedes Moreno, y el teniente de su alcalde, Mónica López, Bonel lamentó que el gobernador y su equipo gubernamental «mantuvieran la actitud complicada y no eran capaces, incluso en este sentido, condenar los hechos de una manera rotunda».
Del grupo socialista estamos satisfechos con la celebración de la plenario, porque hemos cumplido el objetivo de dar visibilidad a un problema grave que nuestra sociedad tiene, como la violencia sexual, que las mujeres sufren y que, desafortunadamente, ha llegado al Corporación de nuestros socios «, dijo.
En la sesión plenaria, en la que el grupo municipal socialista comenzó a comprometerse con la administración local para hacer y publicar la declaración mencionada anteriormente, pero el segundo punto no pudo ser votado por sugerencia técnica; El Badel reiteró el apoyo a la víctima.
Por su parte, el subsecretario general de PSOE en Granada, Olga Manzano, lamentó que «en PIN fue el consejero agresor, forzado por una condena final en la que se demostró haber cometido un crimen de acoso y otro ataque sexual contra un consejero del mismo partido y su equipo gubernamental.
«Es un caso más de violencia sexual contra una mujer que está condenando y rechazando», dijo censurar «la conducta complicada de que el gobierno local de la ciudad de Painar formó por un alcalde y dos consejeros. No he sido condenado por el público serio. «
Según Manzano, «ni siquiera llamaron ni mostraron un gesto de apoyo a su compañero del equipo del gobierno. Peor, y tomaron el consejo y el salario que percibieron por ello después de conocer la queja. Cuando estaba en contra de la víctima y Lo que hacen es perpetuar y normalizar la violencia sexual.