El PSOE critica a la dirección del Patronato de la Alhambra por exclusión de empleados.

El parlamentario granadino del PSOE Gerardo Sánchez recriminó el «nefasto» liderazgo y la «falta de compromiso» del patronato de la Alhambra y la generalidad con los trabajadores del monumento «tras años de servicio, algunos más de 15 años», que tendrán «abandonar los lugares de trabajo el 31 de enero porque salieron del proceso de estabilización».

Este hecho, «junto a la falta de alternativas por parte de la junta directiva para garantizar a estos trabajadores la continuidad de su trabajo, supone una apuesta por la reproducción por parte de los responsables del monumento y un episodio más de la insensibilidad laboral e insensibilidad cultural de los Moreno Bonilla». Gobierno», criticó Sánchez.

En las declaraciones recogidas por el partido en una nota, el socialista tilda de «inadmisible» que se despida a profesionales «con una larga trayectoria y experiencia en la gestión y conservación de la Alhambra, cuando lo lógico debería ser su integración en el plan de ampliación de la Alhambra». plantilla anunciada de la unión al tambor y al plato». Un objetivo que, a su juicio, «resultó ser una farsa y una burla de los trabajadores y los ciudadanos».

En este sentido y tras una reunión con el Comité de Empresa, Sánchez aludió a las declaraciones del Gobierno de Moreno Bonilla que, en octubre de 2024, «asumió su supuesto compromiso con el empleo público», anunciando 187 nuevas funciones laborales «para participar cada vez más en número». visitas al monumento y apuesta por el empleo público de calidad y la excelencia en la gestión del recinto. «

El parlamentario afirmó que este anuncio es «una gran mentira» porque los trabajadores experimentados «se quedarán en la calle», para añadir que «ni siquiera los presupuestos andaluces hasta 2025 contemplan los elementos necesarios para cumplir con esta ampliación de la plantilla».

«Es escandaloso que la junta y la junta directiva no sólo incumplieron su compromiso de ampliar la plantilla, sino que en lugar de dar pasos para garantizar la actividad futura de quienes han demostrado su buen hacer en el monumento, uno de los pilares económicos y culturales Los motores más importantes del país, optan por despreciar a la plantilla y perpetuar las huelgas de paro en Granada y Andalucía”, afirmó Sánchez.

Por ello, el grupo parlamentario socialista pidió a Moreno y al patronato de la Alhambra «la responsabilidad de garantizar una oportunidad laboral a los trabajadores afectados» a través del proceso de estabilización.

Del mismo modo, pidieron un «plan urgente para evitar despidos y dar soluciones a quienes han dedicado años al mantenimiento y gestión de este bien cultural», así como «cumplir su promesa de crear 187 nuevos puestos de trabajo destinando los recursos necesarios en el país». presupuestos «para que esta prórroga no sea una nueva mentira política».

Finalmente, Sánchez subrayó el «compromiso» del PSOE con los trabajadores y con una «gestión responsable» de la Alhambra «que no deje a nadie atrás y que priorice siempre el respeto a quienes se apropian con su esfuerzo del principal patrimonio cultural de Andalucía». «La Alhambra merece justicia en el trabajo y sus trabajadores, respeto», concluyó.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *