El Patronato de la Alhambra y el Generalife retoma jornadas de formación para guías del conjunto monumental.

Los palacios de Comares, Leones o Torres Bermejas son algunos de los protagonistas del contenido de las jornadas de formación para guías del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, que se han inaugurado en la sala de conferencias del Carlos V.

Con ello, como ha afirmado el director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, se fomenta que estos profesionales, la «mejor tarjeta de visita» del monumento, amplíen sus conocimientos permitiendo «que se disfrute aún más del recorrido», haciendo hincapié en aquello que más les guste a los visitantes.

«Se trata de emocionarles» mediante «el descubrimiento personal», ha aseverado Ruiz-Jiménez, según ha informado el Patronato de la Alhambra en una nota de prensa. Se han organizado cuatro sesiones, recuperando una idea novedosa, pero no inédita, porque ya se realizó en los años 70 del siglo pasado, como ha recordado el presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, Miguel Campos, que ha felicitado a los responsables por la iniciativa.

En los mismos términos se expresaba Mar Hurtado, vicepresidenta de TaQa, impulsora de estas jornadas, que inauguraba el doctor en Matemáticas Rafael Pérez Gómez, especialista en Geometría de la Alhambra, que ofreció una charla bajo el título ‘Desde el cuadrado al círculo, desde el cubo a la esfera’, que se completó con una visita a los palacios de Comares y Leones, y que volverá a impartir el próximo 18 de marzo.

También dos sesiones, los días 10 y 24 de marzo –para permitir la mayor participación de los guías– tendrán las de Ángel Rodríguez Aguilera, de Gespad Al-Andalus Arqueología, que se centrará en Torres Bermejas.

Para el jefe de Servicio de Visita Pública y Comercialización en el Patronato de la Alhambra, Gonzalo Mochón, era necesario este esfuerzo, por el ha dado dio las gracias a todo el equipo del monumento y a las asociaciones participantes que han solicitado estas jornadas, a cuyos componentes ha calificado como «absolutamente fundamentales» porque son «la cara» de este espacio monumental.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *