El Gobierno confía en que prevalezca el interés del menor en caso Juana Rivas

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su respeto por la decisión de la Sección Civil de la Corte de Apelaciones de Cagliari, que ha determinado que el hijo menor de Juana Rivas regrese a Italia, otorgando la custodia exclusiva al padre, Francesco Arcuri. Redondo ha destacado que el interés superior en este caso es el del menor, y que no se puede conciliar con un padre violento que ejerza violencia sobre su pareja.

En este sentido, Redondo confía en que, en la aplicación de la normativa internacional, se priorice el interés superior del menor. Además, ha señalado que le gustaría conocer la opinión de la Junta de Andalucía, que tiene competencia en este asunto, para que también defienda el interés superior del menor y asegure que pueda disfrutar de un presente y un futuro libres de violencia.

El decreto de la corte italiana, consultado por Europa Press, se emitió luego de que la Fiscalía del país solicitara que se concediera a Rivas la guarda y custodia exclusiva de su hijo menor durante una vista celebrada el 17 de enero.

El hijo ha estado con su madre en Maracena (Granada) desde las fechas navideñas, y Arcuri había denunciado a Rivas ante los tribunales italianos por sustracción de menores, después de que venciera el plazo del 8 de enero establecido por la Corte de Apelaciones de Cagliari para que el hijo regresara a Italia tras pasar las fiestas navideñas con la madre en España, ya que él tenía la custodia.

ARCHIVO DE DENUNCIA

En España, el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada ha archivado la denuncia por violencia de género vicaria presentada por Rivas contra su expareja, a quien acusa de utilizar a sus dos hijos para dañarla a lo largo de los últimos ocho años.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada argumentó que todos los episodios mencionados por Juana Rivas en esta denuncia ya habían sido denunciados y se encontraban en procesos judiciales separados.

Por lo tanto, la magistrada sostiene que, independientemente de la calificación jurídica que la parte denunciante pretenda asignar, no hay ningún hecho presuntamente delictivo diferente a los ya denunciados hasta el momento, por lo que se procede al sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *