ATARFE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido, en el término municipal de Atarfe (Granada), al conductor de un camión articulado como presunto autor de tres delitos, contra la seguridad vial por conducción temeraria, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, y lesiones.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron hace unos días durante un control de velocidad establecido por agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Guadix en la autovía A-92 (Sevilla-Almería).
En ese punto, se detectó a un vehículo articulado con matrícula portuguesa circulando a 139 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos en autovía es de 90 kilómetros por hora.
Al darle el alto para notificarle la infracción, el conductor ignoró las señales de los agentes y emprendió una peligrosa huida a gran velocidad, «poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía», han señalado.
Durante su fuga, provocó un accidente, «aunque no se produjeron heridos entre los ocupantes del vehículo siniestrado».
La persecución «se prolongó más de trece kilómetros, durante los cuales el conductor observó un manifiesto desprecio por la vida del resto de los usuarios de la vía». En el transcurso de la huida, dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil resultaron lesionados al tener que lanzarse a la mediana para evitar ser atropellados por el camión.
Finalmente, gracias a la actuación de otra patrulla, se logró interceptar el vehículo y detener a su conductor, «evitando así una posible tragedia, especialmente teniendo en cuenta que la circulación en ese momento era intensa», han concluido. El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Destacamento de Tráfico de Baza de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.