Sierra Nevada abrirá solo a esquiadores este sábado si la meteorología lo permite
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, ubicada en Monachil, en el área metropolitana de Granada, tiene previsto abrir este sábado exclusivamente para esquiadores, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Esto se da después de tres días consecutivos de cierre debido al temporal.
Debido a las previsiones de copiosas nevadas en cotas bajas que afectarán a la carretera de acceso A-395, se informa que será obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En caso contrario, se recomienda a los usuarios no acceder a la zona de Pradollano ni sus alrededores. También se espera viento fuerte y visibilidad reducida en cotas bajas.
En cuanto a la apertura, se contempla un total de 16,1 kilómetros esquiables en 25 pistas en las zonas de El Río y Borreguiles, con un desnivel de 675 metros. El aforo máximo permitido será de 4.000 personas, con ocho remontes disponibles (dos telecabinas, dos telesillas y cuatro alfombras de iniciación). Sin embargo, las actividades permanecerán cerradas al público, al igual que el acceso de peatones a Borreguiles.
FUENTE
