Andalucía destaca como potencia cultural y patrimonial.
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, asistió en Granada a la entrega de los 27 Premios Duque San Pedro de Galatino, donde el Patronato de la Alhambra y el Generalife fue galardonado. Durante la gala, resaltó que Andalucía es una superpotencia mundial en patrimonio y cultura.
En su intervención, la consejera destacó que la mitad de los turistas que visitan la comunidad autónoma lo hacen atraídos por sus manifestaciones culturales y patrimoniales, lo cual no es sorprendente dado el prestigio internacional de Andalucía en estos ámbitos. Subrayó la importancia de que siempre prevalezcan los criterios de calidad y sostenibilidad en la gestión del patrimonio.
Según datos de la Consejería, más de la mitad de los cinco millones y medio de personas que visitaron los conjuntos monumentales y enclaves gestionados por la Junta eran extranjeros. Del Pozo enfatizó que el patrimonio no solo es un tesoro cultural, sino también un recurso económico vital que contribuye significativamente a la generación de empleo en la región.
FUENTE
