La CHG investiga anegaciones en la A-92 en Granada durante tormenta
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está investigando las causas que llevaron a la formación de bolsas de agua en la A-92, específicamente en Trasmulas y Peñuelas, durante la reciente tormenta del 10 de octubre. La presidenta de la CHG, Gloria Martín, ha manifestado que se encuentran analizando los motivos detrás de este fenómeno y están en contacto con el personal de Carreteras para abordar la situación.
En caso de ser necesario, la Confederación actuará de manera rápida, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Martín ha señalado que este tipo de situaciones suelen tener múltiples causas, las cuales están siendo evaluadas en la actualidad.
El 10 de octubre, la A-92 tuvo que ser cerrada al tráfico en Granada debido a la lluvia, desde el kilómetro 215 al 220 en dirección a Almería, según reportó el 112. El corte se produjo alrededor de las 20:00 horas y la vía fue reabierta a las 21:43 horas, afectando a los municipios de Pinos Puente, Láchar y Moraleda de Zafayona.
En el área afectada, trabajaron los servicios de mantenimiento de carreteras y los bomberos para drenar el agua y restablecer la circulación del tráfico. Además, Emergencias Andalucía informó que se registraron alrededor de diez incidentes en la provincia debido a la lluvia, principalmente en carreteras secundarias por desprendimientos de piedras y acumulación de barro que dificultaba el paso de vehículos. Otras vías afectadas por esta misma razón fueron la A-338 en Alhama de Granada y la GR-3201 en Pinos Genil.
FUENTE
