Economía autoriza incentivos para 9 proyectos por valor de 20 millones de euros en Andalucía.
La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha autorizado a través de Andalucía TRADE incentivos por valor de 20 millones de euros, cofinanciados a través del Programa Andalucía FEDER 2021-2027, para el desarrollo de 9 proyectos empresariales que conllevan una inversión de 45,72 millones de euros. Estos proyectos, analizados por el Consejo Rector de la agencia pública empresarial, han sido considerados como un revulsivo para sus entornos económicos, con inversiones que van desde los 2 hasta los 13 millones de euros.
En la provincia de Córdoba, se han autorizado tres proyectos que recibirán 4,24 millones de euros en incentivos y promoverán una inversión subvencionable de 8,29 millones de euros. Destaca el proyecto de Tonelería del Sur Rafael Cabello, que busca establecer un nuevo centro de innovación tecnológico-artesanal para la fabricación de toneles, con un incentivo autorizado de 1,26 millones de euros.
Por otro lado, en Granada se han aprobado dos proyectos con un incentivo de 7,95 millones de euros y una inversión subvencionable de 19,58 millones de euros. Uno de ellos es Lasergran, que plantea el traslado a un nuevo establecimiento de su actividad de servicios integrales metalúrgicos, con un incentivo de 5,3 millones de euros.
En Sevilla, cuatro proyectos han sido autorizados con incentivos por valor de 7,80 millones de euros, para una inversión subvencionable de 17,85 millones de euros. Destaca Etiquetas Macho, que busca incrementar su capacidad productiva con un incentivo de 2,1 millones de euros.
Estos proyectos se enmarcan en la línea de subvenciones para el crecimiento y la mejora de la competitividad de las pymes, que ha puesto a disposición del empresariado andaluz un total de 244 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial e I+D+i empresarial.
Además, se ha destinado más de 11 millones de euros para incentivos a la internacionalización, con el objetivo de apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de expansión global. Esta iniciativa busca mejorar el posicionamiento internacional de las empresas, diversificar los destinos de exportación y fomentar la presencia en mercados internacionales.
En resumen, el Gobierno andaluz está comprometido en apoyar a las empresas que generan riqueza y empleo en la región, diseñando instrumentos que se ajusten a sus necesidades y fomentando su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
FUENTE
