La Policía Nacional incauta más de 8,000 plantas de marihuana en Granada

La Policía Nacional incauta más de 8,000 plantas de marihuana en Granada

La Policía Nacional realizó un total de 14 operaciones contra el tráfico de drogas pequeñas y grandes en la capital Granada, Motril y la base en la provincia de Granada en enero. Estas operaciones resultaron en el arresto de 34 personas y la intervención de más de 8,000 plantas.

Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, se iniciaron aproximadamente 470 archivos de sanción administrativa y se retuvieron 47 kilogramos de hașiș, aproximadamente 1.5 kilogramos de cocaína y 45 gramos de heroína.

Además, se llevaron a cabo 15 intervenciones contra el fraude del fluido eléctrico en colaboración con Endesa, revelando que el 60% de las casas tenían conexiones ilegales con la red de suministros.

Las acciones de control y represión del tráfico de drogas en la provincia de Granada durante enero incluyeron el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores, controles en el vecindario y otras acciones relacionadas con la compra de sustancias.

La mayoría de las operaciones se llevaron a cabo en la capital (63%), seguidas por Motril (23%) y la base (14%). En cuanto a la confiscación de plantas de marihuana, el 74% se encontró en Granada y sus alrededores, el 21% en Motril y el 5% en la base.

En cuanto a las drogas confiscadas, el 94% de los 47 kilogramos de hașiș corresponden a la base, mientras que el 6% restante se encontró en Motril. También se incautaron aproximadamente 1.5 kilogramos de cocaína y 45 gramos de heroína en la capital.

Se impusieron sanciones administrativas por posesión o consumo de sustancias narcóticas en casi 470 ocasiones, siendo el 71% de ellas en Granada y el 29% restante en otras áreas.

En total, 34 personas fueron arrestadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, con el 44% de los arrestos en la base, el 24% en Motril y el resto en la capital.

La Policía también realizó 15 intervenciones relacionadas con el fraude eléctrico, encontrando que el 60% de las casas inspeccionadas tenían instalaciones eléctricas fraudulentas. Nueve personas fueron identificadas o detenidas en relación con estas inspecciones, tres en Granada y seis en Motril.



FUENTE

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *